Bolsas Reutilizables Para Vegetales

Nuestras bolsas para vegetales Ika Fresh son una alternativa respetuosa con el medio ambiente que reemplaza el plástico a la hora de almacenar y conservar las verduras en el refrigerador. Son fabricadas por mujeres llaneras usando tela de alta densidad hechas con algodón 100% orgánico, tejida con altos estándares de calidad. ¡Las bolsas Ika Fresh mantienen la humedad y generan flujo de aire que ayuda a conservar los productos frescos durante más tiempo de forma natural!

¿Como funcionan nuestras bolsas Ika Fresh? La magia dentro de cada bolsa

La pérdida de humedad en los vegetales acelera su deterioro y después de un tiempo en refrigeración pierden sus propiedades como son el color, el olor, el sabor y la textura; algunas veces se fermentan y se descomponen.

 

Las bolsas de tela Ika Fresh mantienen las verduras hidratadas en un ambiente transpirable donde la humedad se evapora lentamente, permitiendo que las verduras respiren y evitando la concentración de gas etileno que puede causar la descomposición. De esta manera, las bolsas aseguran verduras frescas y crujientes por más tiempo.

¿Como usar nuestra bolsa Ika Fresh?

Humedece & Retuerce

Humedece la bolsa y retuércela ligeramente para escurrir el exceso de agua.

Enjuaga & Escurre

Enjuaga los vegetales cuidadosamente y elimina las partes dañadas, luego sacuda cuidadosamente el exceso de agua.

Almacena & Disfruta

Introduce los vegetales en la bolsa y guárdalos en el refrigerador. Después de varios días cuando la bolsa se seque, vuelve a humedecerla pasándola brevemente por el grifo, sin remover las verduras dentro de la bolsa.

Cuidado de tus bolsas

Lávalas con detergente sin fragancia en la lavadora o hazlo a mano. Se puede secar al sol. Es normal que la primera vez se presente un 10 % de encogimiento, esto debido a que están hechas 100 % de algodón orgánico!

Para remover manchas puede usar un blanqueador de oxígeno o utilizar bicarbonato con vinagre o limón para hacer su propia solución quitamanchas. Agregue agua caliente a la solución usada para lavar, luego cubra la bolsa y déjela reposar durante 24 horas y estará lista para usar muchísimas veces.

¡Se tú el cambio que quieres ver en el mundo, y ayuda a reducir desperdicios y a tener un planeta más limpio!