El cambio del planeta empieza por nosotros, cada decisión que tomamos diariamente influye de manera positiva o negativa en el mundo, tenemos la capacidad de frenar el consumo masivo de plástico. ¿Que esperas para actuar hoy?.”  #cadabolsacuenta

— Jessika Ramirez/Cofundadora

  

Sobre nosotros

Nuestra misión es proporcionar productos respetuosos con el medio ambiente enfocados en reducir el uso del plástico y el desperdicio de alimentos. Por esta razón hacemos hincapié en ofrecer productos de alta calidad hechos con materiales orgánicos para estilos de vida sostenibles y conscientes con el planeta.

Nuestra historia

Ika Fresh nació como una responsabilidad de reducir el impacto causado por el plástico y el desperdicio de alimentos en nuestro planeta. Es una empresa llanera creada por madre e hija. Dos mujeres emprendedoras que orgullosamente representan el departamento del Meta en Colombia y a todas aquellas mujeres que afrontan retos grandes en la vida.

 

Como familia, en los últimos años hemos venido tomando conciencia de cuidar nuestro cuerpo, pero al mismo tiempo hemos venido entendiendo la importancia de también cuidar nuestro planeta. Reconocimos que reduciendo el consumo de bolsas plásticas y al mismo tiempo el desperdicio de alimentos en nuestros hogares, aportaríamos mucho para frenar el impacto del plástico en nuestros ríos, mares, bosques y cada rincón de nuestro planeta.

 

Así que nos embarcamos en la tarea de ser mas responsables con el medio ambiente y a encontrar sistemas para almacenar los vegetales que prolongaran su duración. La mayoría de las soluciones que obteníamos eran usando bolsas o recipientes plásticos que terminaban convirtiéndose en desechos contaminantes para el planeta. En nuestra búsqueda descubrimos que existían empresas en otros países que ofrecían bolsas de telas para almacenar los vegetales, algunas de ellas eran orgánicas, pero la mayoría de estas la tela no era lo suficientemente buena para cumplir con el objetivo y otras tenían precios bastantes elevados.

 

Fue entonces cuando decidimos fabricar nuestras propias bolsas, y vimos la oportunidad de brindar la misma solución para muchas personas en nuestro país. Así que nos aventuramos a buscar un proveedor de tela nacional, queríamos conservar el concepto del no uso de químicos y evitar la contaminación de los alimentos, por lo tanto decidimos que la tela debía ser orgánica. Participamos en ferias textiles como CERTEX, tocamos puertas de varias industrias textiles, y entes gubernamentales en Colombia pero no fue posible hallar dicho proveedor ya que en nuestro país no se producen telas orgánicas.

 

Nuestra segunda opción fue buscar materia prima en el extranjero, consultamos industrias en China, India y finalmente Estados Unidos donde encontramos nuestro proveedor, una empresa con tela de alta densidad 100% hecha de algodón orgánico cultivado en los Estados Unidos. El algodón contaba con certificación GOTS (Global Orgánico Textiles Standard) y aprobaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos USDA. Esto nos garantizaba una tela de alta calidad así que nos arriesgamos a pedir las primeras telas para hacer prototipos y muestras que nos arrojaron excelentes resultados. Nuestra historia hasta ahora esta empezando!

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo, y ayudemos a reducir desperdicios  y a tener un planeta más limpio!